miércoles, 2 de agosto de 2017

Debate : Las relaciones D/s




Hola a todos, a continuación les dejamos el primer debate del canal, realizado  el Viernes 28 de Julio a las 22 horas, esperamos sus comentarios y temas..gracias.

El debate comenzó una vez Volcano dio paso a Leatherlegs  y esta expuso el tema, autora de la temática del debate de esa noche:

“LeatherLegs  Buenas Noches, Primero les agradezco la asistencia al debate
* LeatherLegs  les agradezco igualmente el respeto al derecho de palabra de cada uno
* LeatherLegs  Este tema ha surgido de una revisión propia a mis relaciones y del poco apego que he tenido con mis sumisos, en comparación a muchas relaciones q he podido conocer tanto aquí en IRC como en la realidad. Por lo que me gustaría saber el punto de vista de otras personas y abrir un poco más mi ente, ya que las relaciones D/s nunca las he visto como veo las relaciones vainilla (con celos y cotilleos), para mi son diferente.
* LeatherLegs  FIN”

Entras muchas opiniones que surgieron en la sala, Volcano al inicio comento,

 “<@Volcano> Una pareja es una pareja aqui y en china. La diferencia entre pareja vainilla y D/s son los gustos o la tendencia pero pareja es la pareja. Como todas las parejas abra un.pasado que habra que afrontar para vivir un.presente mirando a un futuro. Esta claro que los celos pueden existir le valga o no a la otra persona por eso se deberia saber separar pasado del presente y canalizar cada situación”,


 los usuarios interactuaron a lo largo de las dos horas que duró el debate.

“<lidya25>Yo creo, y me voy a incluir aunque no sea el caso, que la mayoría de las veces, no somos capaces de entender, que nuestro Amo tuvo relaciones anteriores, a veces, los celos nos llevan a tratar a antiguas sumisas, a amigas de nuestro Amo, o incluso a crear problemas donde no los hay. Bajo mi punto de vista, solo por el respeto que le debes a tu Amo, deberías respetar a sus ex”

El debate dio lugar a poder opinar sobre las pautas de comportamiento por ambas partes, Dom y sumi a la hora de afrontar su relación.

“<joya_lunaDeSTARK>La dependencia emocional es un estado psicológico que provoca que las relaciones que se establecen estén marcadas por ser inestables, destructivas y se caracterizan por un fuerte desequilibrio, donde el dependiente tiene una actitud totalmente negativa hacia su persona en la que idealiza y magnifica al otro. A pesar de los aspectos negativos que pueden llegar a generar este estilo de relación, la persona se siente incapaz de dejarla, siendo los intentos nulos debidos al intenso miedo a la soledad y el pánico a la ruptura que presentan, para empezar una nueva relacion.”

Pudiéndose ver como las ideas y las opiniones de los participantes se complementaban en el debate como podemos ver a continuación:

“<@lava{V}> lidya25  me gustaría agregar.. a ese comentario.. que es también un problema del Dom con el pasado de su propiedad porq es facil decir que no importa.. pero si hay pautas aprendidas... no todos pueden resetear desde 0”

<joya_lunaDeSTARK> Tambien esta el hecho que muchas veces se apuran en tener una nueva relacion, no haciendo el duelo que corresponde y sanarse tanto mentalmente como psicologicamente...Pienso que toda relacion, lleva consigo un pasado. del cual tenemos que hacernos cargo de el, sin dañas a la otra persona., Como tambien esta el hecho de los celos, que tanto he leido aqui, pues los celos son partes de nuestra esencia, pero debemos saber encausarlos., Si yo tuve una relacion, y empiezo una nueva., debo saber y aprender de esos errores, para no cometerlos en mi relacion., todo es un aprendizaje."
“<@lava{V}>lo ideal es eso pero aqui he visto como en una relacion nueva, todo es arcoiris, estrellas... y sunrise por todos lados... despues al terminar...hay de todo menos colores creo que al ser relaciones tan intimas.. tan fuertes siempre se puede perder esa "cordura" o ese punto en donde puedes hacerlo de manera hasta mas digna el cerrar los ciclos es tan importante.”

Y el debate seguía evolucionando con la aportación de los participantes.

“<sumisa_para_FCSE> creo que en cualquier relación (BDSM / vainilla....) habria que empezar de cero, sin dejarse influenciar para mal por relaciones anteriores”

“<@lava{V}> sumisa_para_FCS  Espero yo recuerdo como nos has contado... que siendo libre, tomas en cuenta la opinión de un ex Amo.. que tanto vinculo tienes?”

“<sumisa_para_FCSE> si, es cierto lo que has dicho lava{V} la relacion con mi Amo fue tan mágica que es como si fuéramos almas gemelas y sí, cuento con él para todo porque nadie me conoce mejor que él .”

 “ <@lava{V}>sumisa_para_FCSE  eso te ha puesto la bandera muy alta para el proximo dominante que quiera entrar en tu vida?”

A medida que los usuarios entraban en el canal, se animaban a participar en el debate y asi dejar su pequeño grano de arena en el.

“<Ama-andaluza> creo que lo que ha dicho sumisa_para_FCSE es precioso, da igual que relacion se tenga, sigue teniendo el apoyo de su ex.Amo y asi deberian de ser todas”

“ <lunitavlc> Cada Amo tiene su manera de llevar las relaciones por lo tanto las sumisas debemos adaptarnos , eso despues de ver que hay mucha quimica y creo que se puede gestionar muy bien las experiencias pasadas nos pueden ayudar mucho. No siempre las que es valido para un Amo no es para otro, lo es para otro”…..”Mucho trabajo para los dos”

“<sumisa_para_FCSE>  en respuesta a lava{V} cuando estas perdida y alguien te muestra el camino, se merece hacerle participe de lo bien que lo hizo  y si el liston esta muy alto porque cuando tuvimos que dejarlo me hizo prometerle que jamas estaria con nadie que no me tratara como el.”

Entablándose realmente una comunicación directa y clara de la que sacar conclusiones entre los participantes.

“<@lava{V}> sumisa_para_FCSE eso esta perfecto. porq buscaras ese mas pero y si es al reves?”
“<sumisa_para_FCSE> como al reves?”

“<@lava{V}> si esa relacion fue dañiña.. si como dfijo joya_lunaDeSTARK te ha creado dependencia tal.. que no se es capaz de sacar la cabeza... ese poder que se tiene del Dueño.. y que aun despues de un tiempo... marca”

“<lunitavlc> No creo que sea sano ni productivo tomar en cuenta la opinion de un ex Amo , de hecho creo que no se deberia contar lo que sucede en la relacion actual con un ex , de y menos pedir consejo o tomar en cuenta opiniones”

“<lunitavlc> Porque imaginarte que es tu nuevo Amo quien cuanta vuestra relación. A su ex sumisa? Y tiene en cuenta sus consejos? Como te sentaría a ti?”
“<lunitavlc>La relacionn es de dos”.

Las opiniones seguían fluyendo a medida que pasaba el tiempo.

“<@Nout> cada vez, que algo termina, se pasa el "duelo" sin arrastrar nada del pasado, si ha sido buena o mala, esa relacion amo, sumisa, cada persona es diferente, y como se ha dicho es adaptarse.

“ <joya_lunaDeSTARK> Pienso que cada relacion cuando termina tiene algo de bueno y de negativo, hay relaciones que no se pueden volver hablar, porque fueron relaciones negativas, pero hay otras que si se puede generar el vinculo de la amistad, y porque alejarla, por la nueva relacion, acaso no confiamos en nuestro Amo, para decirle todo, acaso no esta la comunicacion como base, el respero y la lealtad, de la sumisa.”

“ <AMOSECA> Desde la base de haber llegado tarde y no haber leído mucho de lo dicho dare mi opinión de lo que creo que debe ser un ex. Mas alla de lo que pueda decir el diccionario de la rae si dice algo. Bueno partiendo de la base que cada relaccion vivida es un distinta, y no solo por los componentes de esta, si no por el momento en que se vivio esta. Tanto que incluso si volviera a vivir unos años después no seria igual. Con lo que de cada una se tienen unas vivencias que nos convierten en el yo que somos. Con lo que un ex pasa de ser tu pareja a tu ex con lo que ello implica, cuando se decide tomar esa relaccion. Y debe ocupar el lugar de un ex, que en la vida privada actual de uno ya pinta poco y tiene poco que decir. El papel de ex puede ser desde cero contacto si se acabo mal. Cero o poco contacto si cada uno toma o se mueve por círculos, caminos o ciudades distintas. O de amistad, y toma el mismo papel que cualquier amigo o amiga del mismo rango, aunque este conozca cosas intimas de uno que pocos conocen. Y lógicamente los ex no pueden influir ni aparecer en las relaciones actuales, ya sea de modo comparitivo (lo cual es un error), como de modo mas activo por su parte. Con lo que un ex nunca debe influenciar en la relaccion de pareja, es decir que importa un pito si se tuvo uno, dos o ninguno. Mas alla de que este formo parte de las personas y las cosas que nos convirtieron en la persona que somos en este momento. Con lo que los ex cuando se emprende una nueva relaccion deben importar cero patatero a ambos, tanto los propios como los de la otra persona, si no mal andamos."

“<misy> Cm ha indicado AMOSECA al inicio he llegado tarde pero voy a dar mi opinion al respecto. Desde mi punto de vista, prtimos de la base de que debemos de tener relaciones sanas, ¿ considerais sano comparar personas? como he leido antes todos somos distintos, aportamos cosas distintas, generamos momentos distintos y conseguimos reacciones distintas en las personas, como se puede comparar esto? incluso podemos generar sensaciones o sentimientos. No veo claro que se compare, veo mas legitimo tener las cosas claras tu y buscarlas. Por otro lado, ¿te aporta algo comparar? Yo creo que no."

“<SienteMisManos> personalmente mi relacion con mis ex del bdsm es muy muy buena pero jamas comparare una con otra puesto que no hay 2 iguales y cada uno es un mundo lleno de vida y sorpresas, piensen que el final de algo es el principio de otra nueva experiencia”
  
“<BadWolf> bueno, en primer lugar decir que para mi si es importante el saber el pasado, conocerlo aporta información y son relaciones personales, lidiar con exs.. puede ser facil o complicado y a veces no depende tanto de uno mismo... pero no podemos poner etiquetas y meter a todos en el mismo saco”

“<@Volcano> Se suele decir que las comparaciones son odiosas y ademas injusto comparar una relacion con otra presente. De todo y de todos se aprende algo al igual que de nuestros errores o experiencias. Nos estamos centrando en comparar un pasado con un presente y deberiamos de ver que nos aporto cada caso. Se debe saber canalizar las situaciones y como dije... Olvidar el pasado para vivir el presente mirando al futuro... “

“ <misy> en referencia a lo que dijo BadWolf, veo bien la parte de aprender pero no del pasado ni comparando personas, si no teniendo claro que se quiere en la vida y analizando si es lo que se tiene actualmente. Esto lo podeis extrapolar a todo. “

“<AMOSECA> Lidiar con ex es en un 98 por ciento de las ocasiones bien sencillo, aunque para ello haya que montar algun espectáculo en plublico si hace falta. Un ex pinta tanto en la vida de uno actual como el bocata de chorizo que nos comimos hace un mes esos ex con los que no se termina de romper relaccion mas alla de la de una amistad es por que no son ex del todo o no quieren o queremos que lo sean al 100 por cien”

“<misy> No entiendo porque una persona no puede mantener un ex cm amigo en su vida, no entiendo porque no puede aconsejarte. Yo he acabado cordalmente cn todos menos con que cm se ha dixo antes cada uno somos un mundo y ese uno es un buen amigo, que si me aconseja y si le escucho, xk? xk cm se ha dixo antes, te conoce y sabra darte un consejo útil  respecto a lo que ha dixo lava{V} estoy de acuerdo y es x eso que no veo la opcion de conocer el pasado cm se decia antes."

 “ <sumisa_para_FCSE> y los que no ven normal que entre Amo y sumisa haya amistad sana despues de romper la relacion BDSM, les pediria que no lo vean como una reacion toxica si no como una amistad entre dos personas que siempre van a estar ahí no creo que tenga que haber dependencia es un "hoy por ti, mañana por mi", como en cualquier amistad.”

Llegando a un análisis mas profundo como puede ser la dependencia que se crea en la relación:

“ <@lava{V}>se ha tocado un punto.. dependencia este tipo de relaciones.. basadas en confianza en respeto.. etc etc tambien son de vínculos si una persona.. establece un vinculo tal, que en esa relacion se vacia por completo, no es tambien una obligacion de ambos.. el solventar esas cosas.. antes de trminar… el como... si importa"

“<misy> vayamos por puntos 1. El exo de que se opine en una relacion, desde mi punto de vista, no la puede hacer toxica, en todo caso te da puntos de vista distintos que tu puedes no estar viendo. La decision final es siempre TUYA las personas que se escudan en "es que me lo recomendaron" mal vamos... hay que tener opinion y caracter para saber afrontar las decisiones que se han de tomar, y ver las opiniones cm lo que sob, puntos de vista, no tomas de deciones x ti en una relacion personal.  2. Si, es cierto lo que dice lava{V} pero si una vez que se ha explicado y hablado con esa persona, sigue atascada, no puedes parar tu vida por ella, y es cuando debe ella con tu ayuda o no, acudir a personal cualificado si se necesita. Estamos hablando de una dependencia toxica que ni mucho menos se soluciona con hablar a secas.”

“<SirFusta> yo opino que depende como sea la relacion que tengas con esa persona puede terminar odiandose o terminar como amigos hay que saber dejar libre a esas persona que a lo mejor se ha rompido la magia que los unia dicen que nada dura eternamente y solo hay que saber terminar bien todo depende tambien de las partes yo he quedado con unas muy bien y otras muy mal.”

Llegando asi a las ultimas conclusiones y al fin del debate:

“<@lava{V}> poner limites a los demas es util, mientras se busque el bienestar propio esa seria la mia”
“<@Volcano> La dependencia crea una obsesion nada buena para nadie”
“<pirueta> Nunca se sabe con quien se está hasta que se rompe la relacion”
“<@lava{V}>pirueta  esa es buena”
“<misy> muy cierto pirueta xd”
“<@Volcano> Por mi parte lo daria por terminado sin antes agradecer vuestra colaboracion y esperando que sigais aportando temas para proximos debates”

Espero que os gustara a todos el debate de ese dia y recordad que todos los Jueves de la semana habra mas.

1 comentarios: