miércoles, 9 de agosto de 2017

Debate: La doma, sus origenes y el porque.



Ponemo a vuestra disposicion el segundo debate que se ha realizado en el canal.
 

<@AlanaDomLes> En el poco tiempo que llevo en los chats me he dado cuenta que la palabra Doma varia de su definicion y en algunos casos es inexistente, a pesar de que para mi es algo de gran importancia en las relaccion D/s. Propuse este debate por que tengo mucha curiosidad en saber. Que pensais de la Doma? la realizais? con que finalidad?
<arika> querría preguntarle a AlanaDomLes qué entiende ella por doma exactamente
<@AlanaDomLes> la Doma es la aplicacion de la sumision tanto mentalmente como fisicamente de la s de modo diario y constantemente,la finalidad es obvia, crecer y superarse
<@Volcano> Veamos.Es un tema muy intererante para lo Doms yo quiero partir de que se entiende por Doma ya que cada Amo tendra sus ideas y procedimientos...Y de ahi creo que se basa el debate. De como el Don doma y como la sumisa lo recibe
 <MONTBLANC> para mi mas que Doma es una iniciación que comienza a la primera sesión y que la inicias a ti.
<@lava_de_Volcano>yo desde mi punto de vista y vivencia.. la doma implica desde la busqueda de puntos en común y de como se llevan en la pareja, si bien la responsabilidad mas grande la tiene la parte Dominante, puesto que es quien guia.. quien ira dando sus pautas/normas a la parte sum…como sumisa, no solo me toca adoptar esas normas, es hacerlas mias y ademas contribuir con ellas.. no solo al ser domada, sino por la necesidad propia que se tiene de ello.
 <@Volcano> Yo con lo que dijo MONTBLANC ...Que la Doma comienza en la primera sesion(o eso entendi) Y si solo es una sesion?.. Que doma hay? La doma a mi ver se comienza desde el conocimiento mutuo..Limites. Miedos etc..En una sesion espotarica que doma hay?  La Doma para que la sumisa sepa "servirte" es mas que una sesion
 <@AlanaDomLes>creo que no se debe de confundir Doma con iniciacion para mi son dos cosas totalmente distintas, porque eso nos llevaria a la siguiente pregunta. Una vez que anteriormente ha tenido Dom, y haya realizado Doma ya no necesita mas? creo que cada s necesita una Doma que se ajuste a su D actual y al igual que Volcano , creo que una sesion no es Doma.
<misy> a ver xD a mi particularmente la palabra Doma no me gusta, sere yo que le pongo esa connotacion negativa, pero prefiero verlo como amoldarse a la otra persona ( que viene siendo lo mismo, lo que es el concepto en si). Coincido en que la parte dificil la tienen los D en este caso, es duro tener que acatar unas normas, pero el 100% de la responsabilidad recaen en ellos, y esto es mas compklicado de lejos que acatar ciertas normas, que por otro lado, conociendo a la otra persona ya las estas aceptando realmente. El problema le veo, en que ultimamente se pretende domar en 2 dias, cosa que es remotamente imposible si lo que se pretende es un acto y sentimiento real de sumision por parte de la sumisa.

Mas que nada xk ni 1 dia ni en 3 ni en 3 meses conoces a una persona lo suficiente cm para saber cm debes de tratarla ( enseñarla etc) ya que cada uno somos un mundo.Esto parece que los doms no lo comprenden ( hablo de manera general)

<MONTBLANC>a ver.. por partes , a lo que dice AlanaDomLes yo lo que digo de iniciación es que la inicio para mi, a mi forma de moldearla, da lo mismo quien le haya Domado antes, ahora es a mi manera y mi modo.  Por otro lado en lo que decia Volcano, yo cuando hablo que empieza desde la primera sesion es por que habra más.. en una sesion esporadica no vas a Domar, vas a eso, a sesionar y ya.  Pero creo que la mejor forma de ir conociendo los limites de tu relacion D/s es en las sesiones donde se entabla una relacion mas contundente...y se van acercando ideas y probando métodos,es como pasar de la teoria.. a la practica.

<arika> a ver, yo sigo preguntando: he leído a Volcano decir que la Doma parte del conocimiento mútuo, etc,  a lava_de_Volcano que son las normas que pone el Dom y que el sumiso/a hace suyas  y a MONTBLANC que él la Doma la cisrcunscribe más a las sesiones..y me pregunto yo: cuándo empieza exactamente esa Doma?  antes o después de que el sumiso decida entregarse?

<@lava_de_Volcano> es verdad que no es llegar conocer y al tajo, porque eso da la idea erronea, es un proceso, tan largo o corto que la propia experiencia de la pareja va a ir definiendo, si no conoces a la parte domada. si no sabes llegar a su parte mas intima.. mental para empezar.. como se llega a una doma real y significativa? cuanto dura el proceso? pues tanto como se desee evolucionar.. se busca muchas veces la experiencia, yo pienso mas.. en que ambos se contribuyen,  cada uno tiene su estilo, pero siempre el objetivo es ... llegar a ese entendimiento mutuo.. cada uno desde su lugar y cada uno con sus necesidades satisfechas

 <misy> referente a lo que ha dicho MONTBLANC en sesiones vera gustos pero no considero que saque ese sentimiento de entrega y sumision si no centra en conocer a la persona antes. Coincido al 100% con lo que dice lava_de_Volcano , muchas veces es todo mental ( la parte de miedos por ejemplo) si no conoces esa parte de la parte sumisa dificilmente vas a ser capad de que supere ese miedo y haga algo que tu quieres que a su vez genera confianza,  que tambien se consigue conociendo y dejandote conocer, que esto tb es importante.  A la pregunta de arika de cuando se efectiva esa dom, el momento y la pareja en si cm decia lava_de_Volcano lo marcan, no creo que haya unos tiempos estipulados para ello, otro error que cometen muchos doms :)



 <@Volcano> misy en el ultimo.parrafo me quito la idea pero en respuesta a arika .. Cuando empieza?.. Cuando conoces a ese Don y Juntos comenzais un proyecto D/s ... Es un camimo que se anda poco a poco con un conocimiento mutuo. Una "entrega" desde el principio..

<@AlanaDomLes>  creo que deberias de simplificarlo mas , la Doma es el dia a dia de una relacion D/s y lo que esta claro es que para usar un cuerpo antes hay que follar una mente, al reves es imposible y poco certero, con la Doma como dice Volcano es el camino a un objetivo y a un proyecto

 <@lava_de_Volcano> misy ha tocado un punto que para mi es fundamental... la predispocion de la parte sumisa a ser domada, sin eso no puede haber nada.. yo puedo estar aqui ser sumisa, pero sin esa voluntad de que me conozcan.. que?...eso para empezar.
El conocer a tu Dom.. es solo el principio... uno complicado,  lo que viene despues... ese camino del que tanto podemos hablar.. es donde cada uno plasma su BDSM,  pero la voluntad... el sentimiento.. es lo que hace de la doma algo muy muy enriquecedor.

 <MONTBLANC> volviendo al tema de una sesion esporádica, creo que incluso ahi hay parte de Doma, porque mas que nada tienes que ir metiendo a la sumisa en el ambiente adecuado, la palabras de poder.. las ordenes.. etc ,las caricias preliminares, a pasar de placer al Dominante como realmente le apetezca.

 <arika> lo que ha dicho lava_de_Volcano tiene mucho sentido para mí, creo que para poder poner normas a alguien, enseñarle , etc.. primero ese alguien ha de entregársete, rendirse a ti, querer hacer tu voluntad, no?, entonces por eso preguntaba lo de cuándo empieza la doma si lo consideramos amoldar al sumiso al Dom y que siga unas premisas,y si la doma no será más bien el "doblegar" primero esa voluntad sumisa
 <misy> desde mi mas humilde opinion creo que estas totalmente equivocado MONTBLANC, lo que tu hablas, lo podemos hacer todos, todos sabemos dar ordenes, todos sabemos atar, todos sabemos pedir para que nos complazcan, lo que obvias es que si lo que buscas es una entrega total, con una sumisa de verdad,tendras primero que conocerla para saber cm debes de expresarselo, limitandote a darles ordenes y decirle que hacerte, no llegas a eso. Respecto a doblegar voluntades...yo voluntad asi como la libertad la doblega la sumisa x decision propia, y xk considera que el dom que tiene enfrente es merecedor de ello, xk? x todo lo que le ha demostrado en ese camino de conocimiento del que se habla



<@lava_de_Volcano> por partes... no se si sea la palabra doblegar, porq si ya tienes ese sentimiento de sumision... has de sacarlo con quien te lo hace sentir, con quien te nace al conocerle.. servirle  es verdad que no cambias en tu esencia.. pero si tienes esa mano en ti.. y se nota, como yo lo veo... hay un impacto de tu Dom en todo lo que haces..en lo que dice MONTBLANC...  si la sesion esporadica..  es con la misma persona.. si creo que hay doma,  se hace una vez que se vuelven a encontrar.. e incluso continua es caso.. se  da en las personas que por sus circunstancias no pueden vivir esto de manera mas continuada que serán las mas, si creo en la doma.. desde el punto de vista como una constante educación no necesariamente en un 24/7.
 <@AlanaDomLes> voy... con respecto al comentario de arika que a utilizado la palabra doblegar , estoy deacuerdo con ella ya si no doblegas su voluntad dudo que pueda hacerlo su cuerpo, con respecto a misy a tocado un punto vital, solo se puede Domar algo que quiera ser domado... al final hemos de reconocer que sin su entrega no podriamos hacer nada y eso no podemos pretender hacerlo en dos dias con el manual para la sumisa del dia de hoy.

<MONTBLANC> con el tema de la  entrega  tienes que sacarla tu, la Doma tiene 2 lados, la fisica y la mental, la mental obviamente es la mas jodida y es al contrario que la física, ya que se empieza de 10 y se va bajando (en mi opinion)…un ejemplo, una sumisa es una persona, una esclava que va dejando de serlo para ser posesion de su Amo, y cuanto esto llega es,  porque le ha ido quitando su autoridad (que no su inteligencia),pero si practicamente su autonomía la forma de hacer que anule sus sentidos, que su unica respuesta sea Obedecer sin pensar

 <arika>sólo quería decir que no entiendo el "escandalizarse" por el uso del verbo doblegar, que por otra parte puse entre comillas estamos usando el término doma, que se emplea en animales, pues veo muy normal que apliquemos lo de doblegar la voluntad, claro que los sumisos se entregan a quien ellos consideran oportuno, faltaría más, pero creo que antes de eso hay un doblegar esa voluntad propia, de querer hacer lo que ellos quieran para pasar a hacer lo que quiere el Dominante, sin eso no se va a ningún lado, y para mí, como dije antes, esa es la parte principal de la doma sin la que no podrá haber nada más.

 <@Volcano> Doy la razon a arika, Doma se habla para animales y soy aficionado a la equitacion..El animal no esta predispuesto a eso..Pero...Y la sumisa?..Se conoce a un Don y se tiene feeling.. Ya esta predispuesta a ser Domada cosa que el caballo no..Hay una voluntad para un fin


<@misy> Creo que os estais contradiciendo, si hay voluntad de doblegarse, ya no se la doblega, vamos a lo que he dicho antes, es ella la que decide si lo hace o no. Señores, seamos coherente, no estamos en la epoca en la que se tortura a la gente para doblegarla de verdad, aqui la sumisa decide y tiene la ultima palabra cuando ambos estan de acuerdo, esto es asi igual que la parte dom es la mas dura xD

<joya_lunaDeSTARK>El arte de la Doma es un arte de muchas facetas por llamarlo de alguna forma,se debe prestar mucha atención, corregir, premiar y castigar, cuando sea necesario, se debe mantener un nivel de ascendencia y respeto por la persona, en este caso a la parte sumis@, A la hora de Domar se debe tener en cuenta que se debe modificar muchas veces la conducta en general en público y privado (sumisión física), las actitudes y palabras (sumisión psicológica), las reacciones ante estímulos dolorosos (entrenamiento en el dolor) y su comportamientos y actitudes sexuales (sumisión sexual).
No cualquier persona en este Caso Amo, Dom, siempre deben tener la cabeza muy bien amoblada, porque si la Doma esta mal enfocada, mal terminara la parte sumis@...
La sumisión no es un punto de partida para el disfrute de una relación BDSM, es el punto de llegada cuando ésta se ha consolidado de forma placentera para ambos en la relación D/s y es tal la consolidación que juegan un papel muy importante como esencial los rituales y ejercicios, y la práctica lúdica de la entrega, como siempre digo la relación es de a Dos, por lo tanto la comunicación, el respeto,la sinceridad, el saber estar, y la esencia en nuestra impronta, es la base para que una relación perdure en el tiempo, y la entrega de la sumisa sea la complacencia de nuestro Dueño Amo y Señor...
 <arika> creo que estoy siendo bastante coherente, misy , ya sé que no estamos en época colonial ni romana, pero usamos Amo, Dueño, domar, someter, castigar, tortura, esclavo, perro....y no creo que lo usemos de manera literal, sino en un contexto BDSM consensuado por ambas partes  entonces sí creo apropiado usar el doblegar, aunque el sumiso, como dice Volcano, ya esté predispuesto porque lo que no está es predispuesto a someterse a cualquiera, verdad? lo hará a aquel que consiga ese sometimiento, ahora igual me decís que el Dom no somete realmente, que es el sumiso el que que lo hace por propia voluntad  pero entonces qué hace el Dom si ese sumiso uniparte decide someterse o no?
 Pues digo yo que el Dom intentará quebrar las reticencias del sumiso, le estudiará, verá por dónde ha de ir para que le entregue su voluntad, como dijo AlanaDomLes , le follará la mente  y entonces el sumiso se doblegará (lo hacemos simbólicamente hincando la rodilla) y eso es parte de la Doma del Dom, incluso antes de que se convierta en Amo porque el sumiso haga una cesión de poder y después vendrá el resto de la Doma,, que será el hacer al sumiso al capricho del Amo (voy a poner lo del SSC y los límites para curarme en salud) y la psicología del Amo es muy importante en esto de la Doma, el conocer al/su sumiso para así poder someterlo totalmente.



23:39 <MONTBLANC> doblegar...Hacer desistir a alguien de una opinión o de un propósito y obligarle a aceptar otro, o ceder ante una dificultad… eso pone en el diccionario, creo que tampoco es para escandalizarnos  y estoy de acuerdo con arika,  una puede tener esa iniciativa a dejarse llevar pero tiene su propia voluntad,  la doblegas cuando ya no la tiene  y tiene la tuya, esa ''entrega''  es el Dom quien tiene que sacarla no la va regalando la sumisa, como dije antes  la doma psicológica, para mi forma de verlo es eso, es saber sacar esa perra que lleva dentro y digo perra porque en mi caso es lo que busco sacar, tu puedes ser la mas puta del mundo pero no todo el mundo va saber sacarte la puta que llevas

<@misy> estoy tan en desacuerdo con todo lo que habeis dicho que no se xk donde empezar :D a ver... [arika] desde mi forma de verlo, no tiene sentido que primero te dobleges y luego te entreges, te vas a doblegar a alguien que no sabes si te vas a entregar? ahi me da la sensacion que se han girado los "tiempos" desde mi punto de vista.
[joya_lunaDeSTARK] si cambias el caracter de esa persona xk la amoldas a cm quieres que se comporte en los aspectos de su vida, cm indicas en el texto que has puesto, que queda de ese feeling que sientes al inicio? no tiene sentido si luego te cargas su esencia
[MONTBLANC] lo que has descrito tiene un nombre muy feo en la psicologia el cual no pienso decir, pero si pàra ti, consideras que es lo mejor en tu vida, lo respeto, aun este al 200% en contra. Dicho esto creo que me mantengo cm lectora, estos ultimos comentarios me han matado xDDD
<arika>es necesario reírse de las opiniones ajenas? pregunto eh?
 <@Volcano> Vamos a dedatir sobre el tema sin enjuiciar opiniones ajenas
 <@AlanaDomLes> en primer luegar felicitar a joya_lunaDeSTARK por su definicion }exacta de lo que es la Doma, en serio, felicidades creo que si se pierde la liturgia dentro del BDSM nos estamos cargando su raíz,  es como si un dia el protocolo desaparece. Las palabras y el uso del lenguaje son necesarios y no veo que puedan resultar ofensivos dentro de este contexto, os haceis llamar perras y quereis collares,  no entiendo el escandalo por usar palabras que son un dia a dia en el BDSM
 MONTBLANC: cariño lo de puta sobraba, que ni la mas perra es la mas puta , ni la mas puta mas perra





 <@lava_de_Volcano> me gustaria matizar algo, el cambio.. cada uno como persona.. tiene sus valores..su educacion..sus circuntancias,  yo ya soy buena para mi, pero lo que hace un Dom.. es tomar esa parte buena.. resaltar mi sumision y hacer que esta sumision se convierta en su placer…muchas veces vemos como una buena doma, hace que las personas.. muestren mas autocontrol, que se vean parte de un todo.. y que al comportarse de cierta manera.. esto represente a quien te posee, creo que si como objetivo tienes el ceder el control.. lo haces para un fin.. que es complacer, como complaces? como tu Dom necesita y enseña y eso no me cambia en esencia. porq por mi esencia es que soy dominada, pero si me hace ser mejor persona para mi.. y para mi dueño... la palabra cambio es mas que apropiada
 <arika> totalmente de acuerdo con lava_de_Volcano , no se cambia la esencia del sumiso, se liman las asperezas que puede haber, se intenta potenciar lo bueno y modificar lo menos bueno y se hace a gusto del Amo, que para eso lo es y no creo yo que un buen Amo vaya a querer alienar al sumiso hasta el punto de cambiar quién es,  por otra parte, yo no me entego primero y cedo mi voluntad después, porque de mí no sale entregarme ni llamar Amo a quien no ha sabido doblegarme a su voluntad, que yo desee hacer su voluntad, complacerle, servirle...por tanto sí, primero viene el doblegamiento y luego la entrega. Y con lo que dijo MONTBLANC, que lo he leído varias veces a ver dónde podía haber algo malo, estoy totalmente de acuerdo, uno es sumiso de aquel que hace salir esa parte, de los demás no
 <OficialReserva> Yo difiero con el término "doma", considerando que la palabra adecuada es iniciación, que se circunscribe a la primera sesión, donde muy poco vale la existencia de límites y consensos impuestos o expuestos por el/la sumis@, ya que carece de conocimientos básicos y mal podría saber sus límites y tolerancias. Esta bien respetar aquellos límites que imponga, pero siempre midiendo los pasos anteriores para evitar frustraciones, sobre todo de quien comienza a andar en este mundo. No todas las fantasías son realizables de forma inmediata y a veces la ansiedad hace cometer errores, en algunos casos graves.
Le sigue la etapa de adaptación que son las sesiones subsiguientes (que difieren mucho en cantidad y tiempo, de acuerdo al/la sumis@) donde se entabla una relación más contundente y se van acercando ideas y probando métodos; se pasa de la teoría que tenga el/la iniciad@ a la práctica. En esta etapa lo mas importante es la palabra/señal de seguridad ya que aquí comienza a conocer la parte sumisa sus límites con respecto a cada práctica nueva.
Lo consensuado en todo este tiempo de aprendizaje es meramente orientativo la doma es solo un nombre que es algo que nos encanta aquí el poder etiquetar todo , queremos darle a todo una apariencia solenme y liturgica cuando todo es mucho mas simple y llano ( Alguien que guia y alguien que sigue ) Ademas nunca os habeis planteado que la doma no es solo unidireccional? que el que enseña también aprende Señores , Señoras esto es un viaje compartido donde aprenden juntos , se equivocan juntos y disfrutan juntos si no No tiene gracia


<@misy> antes de nada matizar que en ningun momento me he reido de la opinion de nada, cm se ha visto en todo el debate, remarco que voy a expresar mi forma de verlo dicho esto, he de decir que estoy de acuerdo con lo ultimo que ha expuesto OficialReserva etiquetamos todo y creo tb que es un camino divertido para recorrer entre ambos. Respecto a lo que ha dicho lava_de_Volcano, respeto que considere que su esencia es ser dominada, para mi mi esencia es cm soy, y cm ella misma ha indicado, puede mejorarla, pero si la cambia al 100% dejaria de ser yo.
00:09 <joya_lunaDeSTARK> [misy] No es cambiar, es saber estar atenta a los cambios que se producen en nuestro ser, pues si bien sabemos que hay sumisas de esencia, hay otras que no lo son, pues conocen tarde esa hermosa sensación, ahora bien pienso que cada quien elige al Amo Dueño o Señor, para guiarla, educarla, y muchas veces ser espejo donde orgulloso el se pueda ver reflejado, .
 <@misy> [joya_lunaDeSTARK]pero entonces no la cambias al 100% no? la mejoras no??si la cambias al completo ya no tendria sentido, para que buscar a alguien afin a ti, si luego la quieres cambiar al completo, no lo entiendo...
<@Volcano> Bueno pues si alguien desea saca sus conclusiones antes de finaliza bienvinido sea
 <@lava_de_Volcano>La doma tiene un porque... y es un camino.. tan largo o corto como se sea capaz de llegar y llevar
<mirinda>yo quisiera plantear una pregunta que se me ocurre a riesgo de que no tenga nada que ver con el debate pues no estoy desde el principio, pero quizás sea tema para otro debate. Me pregunto su el cambio de que hablais no sea también parte de esa doma, siempre veo a doms intentando domar a alguna sumisa que según ellos está sin domesticar, asilvestrada  que necesita cuerda corta o mano dura, no sería esa una forma de doma? cambiarla según el para mejorarla ?.. siempre se considera que el Dom saca lo mejor de ti para domarte y complacerle, pienso que eso puede ser un reto para el conseguir que seas como el considera que debe ser una mujer sumisa, sea suya o no una sumisa en general y si eres suya mejor que mejor,
<@lava_de_Volcano> mirinda yo poco antes dije que si.. que es inherente el impacto de esa persona en la otra
 <joya_lunaDeSTARK> [lava_de_Volcano] Toda doma, tiene le fin de la educacion en el BDSM, pues la educacion la traemos de siempre, pero nuestro Dueño se encargara de educar a su sumisa, desde el punto de la entrega la obediencia, y sacar como dijo el sr MONTBLANC., esa perra libidinosa que llevamos dentro, las fantasias mas oscuras, y mas lujuriosas.
 <mirinda> cierto que cualquier persona puede influir en ti, máxime si es tu Dom y absorbes de el todo el conocimiento que pueda darte pero como antes bien ha dicho OficialReserva el aporte es mútuo, los dos aportan y los dos aprenden, aunque a nosotras nos gusta pensar que nuestro Dom es alguien de quien aprender porque es un pozo de conocimientos a quien admirar ( o algo así )

 <pirueta> Hay una frase que leía no hace mucho " no te fíes de los halagos pues  el Amo siempre acaricia al caballo antes de montarlo", Creo que resume bien una Doma, pues el caballo solo. Se dejarís acariciar en quien confiase  y haya sabido educarlo y harís con el lo que crea conveniente y  Este obedecerá  sin rebeldía.
<@Volcano>Bueno por mi parte debate finalizado sin antes decir..... gracias a todos.

0 comentarios:

Publicar un comentario